miércoles, 21 de agosto de 2013

La Inseguridad y mis Sensaciones - Reflexiones

Antes de empezar, voy a comentarles que nunca sufri un robo a mano armada, y tampoco estuvo en juego mi vida. Por suerte, cada vez que me toco ser hurtado no estaba alli, o quienes me robaban no hicieron demasiado uso de la fuerza.

Algunas veces dañaron mi patrimonio (un gps, una billetera, un celular), pero nunca de manera irreversible.

El siguiente articulo es solo una opinion, fundamentada y con solidos argumentos, pero una opinion en si. No les pido que compartan, son libres de estar en desacuerdo.

No puedo soportarlo. Me enerva. Saca lo peor de mi. 
Cada vez que leo un "negros de mierda se robaron mi celular hijos de puta cojen sin forro para tener hijos y cobrar la asignacion y van a los actos por el chori y el vino y estan tirados todo el dia y mandan a los hijos a pedir monedas y blablablablablablablablablablablabla..." me saco. Mucho.

A ver, amigo/a. Yo te entiendo. Estas en un momento sensible. 
Perdiste tu telefono, o tu billetera
Perdiste los contactos, o los papeles, o las fotos, o lo que sea.

Yo te la regalo. Vivir con $2000 por mes, y hacer malabares para parar la olla todos los dias y todas las noches, te la regalo. 

Lo mas probable es que el pibito que te afano, con eso coma esta noche, tal vez mañana, y consiga un poco de paco para escaparse de su realidad.

Vos sabes lo que es el paco? Es el residuo de la cocaina, esa droga maravillosa que toman los que tienen plata para pagarla. 
Y si la cocaina es adictiva al mango y dañina como pocas cosas en el mundo, imaginate los restos, los residuos.

Ese pibito toma paco porque es lo que puede conseguir.
No se puede gastar 2 gambas en 2 lineas. No se puede armar un indoor y plantar semillas de Uzbekistan para que le tiren unos cogoyos divinos.

Toma paco porque el paco lo saca de su realidad, aunque sea por un rato.

Y su realidad sabes cual es? Esa que no ves, esa que no queres ver.

Su realidad es que otros ladrones, ladrones "de guante blanco", esos que supimos votar porque "roban pero hacen", los dejan sometidos en la pobreza. 
Se roban la plata que hace falta para construir hospitales, escuelas, carceles que sean, tal como dice el Art 18 de la Constitucion, "sanas y limpias". 

Verdaderos centros de rehabilitacion para reintegrarse en la sociedad, y no universidades del delito, donde los pibes entran por punguear y salen formando parte de bandas que secuestran.

Es un circulo vicioso en el que a nosotros nos toca pagar la realidad de ellos con un celular o una billetera. La unica verdadera solucion, la de raiz, la unica que puede acabar con el delito es la de darle a los pibes las oportunidades que todos merecemos. 

Que la cana los cague a palos y los ponga a "laburar" para ellos, no es solucion.
Ponerlos de propaganda en un acto oficial tampoco. 

Para mi, un poco de la solucion esta aca. 

http://www.lanacion.com.ar/1114601-fue-el-mas-honesto-no-creo-que-haya-otro-como-el

Y otro poco, en terminar con la corrupcion, para darle al Pueblo lo que el Pueblo se merece, que es nada mas y nada menos que ese viejo canto Radical de los 70s y 80s, "Paz, Pan, Trabajo y Democracia"

1 comentario:

  1. Comparto en parte.. Pero algo me hace muuucho ruido: Estas justificando que te roben? Esta bien que te roben solo por supuestamente tener mas que el que te roba?

    ResponderEliminar